• Mesas de Exámen - Turno Febrero
  • Presentación del libro: “Finanzas. Una llave de la felicidad”
  • ITEC "PUERTAS ABIERTAS"
  • ITEC PUERTAS ABIERTAS
  • Presentación de Tesis de Diseño Industial

< Nota completa

SMATA: cursos de capacitación
En el mes de abril se llevarán a cabo en nuestra ciudad cursos de capacitación gratuitos para desocupados y trabajadores mecánicos en relación de dependencia.
Domingo, 14 de Marzo de 2010 | Imprimir

Esto es posible gracias a un convenio suscripto entre el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) Seccional Rafaela y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, en Conjunto con la Municipalidad de nuestra ciudad y el Instituto Tecnológico (ITEC) Rafaela.

"Además de defender los derechos de los trabajadores, también tenemos otras obligaciones como brindarle elementos para que los afiliados puedan curarse, entretenerse e, incluso, capacitarse", comentó a LA OPINION el Secretario General de SMATA Rafaela, Jorge Maina.

El de "Electricidad del Automotor" se dictará todos los lunes y miércoles, desde el 12 de abril de 20 a 22, en el Centro de Diagnóstico Automotor, sito en el ITEC, dentro del Parque de Actividades Económicas Rafaela (PAER). El segundo, sobre "Mecánica General de Motores Nafteros" se dará los martes y jueves, desde el 20 de abril, de 20 a 22, en el mismo lugar. Cada uno consta de 120 horas cátedras (entre 3 ½ a 4 meses) y hay cupos para 25 personas -sean desocupados o afiliados-. "Preferimos utilizar las instalaciones del Centro de Diagnóstico Automotor porque tenemos herramientas y tecnologías acordes", comentó Maina.

Los interesados deberán inscribirse hasta el viernes 2 de abril en la Sede del SMATA (Lamadrid 207) o llamar al 03492 - 422233.