• Mesas de Exámen - Turno Febrero
  • Presentación del libro: “Finanzas. Una llave de la felicidad”
  • ITEC "PUERTAS ABIERTAS"
  • ITEC PUERTAS ABIERTAS
  • Presentación de Tesis de Diseño Industial

< Nota completa

Capacitaciones
El Profesor Oscar Salomone, presidente de Red ACET y el Lic. D. Adolfo Enrique Deibe, en representación de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, firmaron el convenio de ejecución de las capacitaciones que se desarrollarán en las intituciones de la Red que los presentaron.
Lunes, 19 de Julio de 2010 | Imprimir

Las capacitaciones que se presentan comprenden diferentes sectores de la actividad económica, de acuerdo con las especialidades de la institución que los realiza y su vinculación con el contexto:

- Turismo y gastronomía
- Gestión de organizaciones
- Metalúrgica
- Electrónica
- Indumentaria textil
- Comercialización
- Madera y muebles
- Fortalecimiento informático
- Gestión administrativa
- Industria gráfica
- Agropecuaria
- Industria agrícola

La presentación en cifras
Las instituciones participantes son 10 de diferentes ciudades del país. El Proyecto incluye la propuesta de 59 cursos más las réplicas de algunos de ellos, que hacen un total de 81 cursos. Participará un total de 1746 personas, entre ellos jóvenes, desocupados, beneficiarios de planes y ocupados que requieren actualización de su perfil profesional.

Con un total de 7090 horas docentes destinadas a la formación, estos cursos tendrán lugar en las diferentes instituciones que realizaron la presentación de sus propuestas. Los encargados de la formación serán el ITEC Montecarlo, ITEC Iguazú e ITEC Alem de Misiones; IAT Tandil de Buenos Aires, Fundación Gutenberg de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; ITEC Rafaela e ITEC El Molino de Santa Fe, Fundación Rayuela y el Instituto Tecnológico Universitario de Mendoza y el ITEC CERET de Chubut.

Como inicio de todos los cursos, especialistas del Ministerio de Trabajo dictarán una formación específica para los docentes que tendrán a su cargo las capacitaciones. Esta actividad serán talleres sobre Formación por Competencias y se desarrollarán en las ciudades de Iguazú, Bariloche, Buenos Aires y Mendoza.