My CMS Uncategorized Nicolás Gallo, innovación y experiencia en industria 4.0

Nicolás Gallo, innovación y experiencia en industria 4.0

Nos visitó Nicolás Gallo quien estudió en ITEC la Tecnicatura Universitaria en Diseño Industrial y continuará sus estudios en UNRaf para seguir perfeccionándose en su profesión. Actualmente se encuentra trabajando en la industria local FAR Innovation en el diseño, aplicación y desarrollo de impresoras 3D.

Nos contó sobre una nueva impresora portátil desarrollada íntegramente en la ciudad de Rafaela y cómo fue el proceso: las ideas iniciales, los problemas que tuvieron que solucionarse en el camino, la construcción del hardware y el desarrollo de la electrónica y el software, las decisiones tomadas, los materiales elegidos y los materiales descartados, la respuesta del público y las opiniones recibidas. En sus palabras “es aprender haciendo, no hay rutina, cuando estás cómodo, envejeciste”

También nos comentó que recientemente regresó de su viaje por Europa, donde visitó Italia, Eslovenia, Croacia, Austria, Alemania y Suiza. Principalmente realizó actividades de voluntariado en Italia y recorrió diferentes empresas e instituciones dedicadas al diseño industrial. Su objetivo era “vivir, compartir, aprender y trabajar” en otros espacios para enriquecer sus experiencias y poder nutrirse de otras culturas.

Visitó el Politécnico de Torino y el Politécnico de Milán y allí estableció contacto con diferentes profesionales dedicados a la educación y a la industria. Intercambió conocimientos, ganó experiencias e hizo contactos con especialistas en ingeniería, arquitectura y diseño.

También recorrió espacios de renombre internacional como la empresa Olivetti, ícono de la industria moderna y la innovación y el museo-fábrica Vitra Design, bastión de la historia del diseño contemporáneo, que también posee espacios en los que se materializan las nuevas ideas.

Esta experiencia da cuenta de cómo el talento rafaelino puede vincularse en otros países e instituciones y demostrar la capacidad, la innovación y la excelencia que existen en Rafaela en cuanto al desarrollo de nuevas tecnologías para insertarse en el mundo de la industria 4.0

 

Politécnico de Torino
Politécnico de Milán
Impresora portátil FAR Innovation